23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Los trancones para llegar al aeropuerto

Los trancones para llegar al aeropuerto

Existen dos puntos neurálgicos para llegar al aeropuerto de Rionegro, las palmas entre San Diego y el Túnel y en la glorieta de acceso al aeropuerto. Muchos usuarios pierden sus vuelos porque en estos sitios se concentra el trafico asegura Juan Manuel Velásquez Presidente de Valorar.

Y es que el túnel de oriente cumplió las expectativas diez años antes de lo previsto, por allí transitan 28 mil vehículos diariamente, una demanda que estaba estimada para el 2032 es por eso que ya se adelantan los estudios para la construcción de la segunda etapa que se espera estén terminados en abril del próximo año.

“Las vías siguen siendo muy precarias por eso es necesario terminar los proyectos que tenemos empezados en el manejo vial como el segundo túnel y las dobles calzadas ” aseguró Gonzalo Vásquez de Unidos por el Oriente.

El Aeropuerto José María Córdova moviliza 12 millones de pasajeros, se espera que al finalizar este año se llegue a los 13 millones de usuarios y a más de 70 mil operaciones aéreas en transporte de carga.

Es por esta razón que urge no solo el mejoramiento de las vías sino la construcción de la segunda pista del aeropuerto  para lo cual es indispensable la actualización del plan maestro. Por su parte el gobierno nacional dice que estas obras deben empezar en el menor tiempo posible ojalá antes del segundo semestre de 2023