Luis Felipe Uribe, estudiante de Administración de Empresas de la IU Digital de Antioquia, se prepara para hacer historia en los Juegos Olímpicos 2024 en París, Francia. El joven clavadista colombiano debutará en la disciplina de Trampolín 3 metros masculino, llevando el orgullo de su país y su institución educativa.
Con una trayectoria impresionante, Uribe ha conquistado títulos como tricampeón suramericano, medallista de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y doble medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Sin embargo, su mayor logro personal ha sido ubicarse en el cuarto lugar en la clasificación mundial, asegurando el cupo para Colombia en los Olímpicos.
Los padres de Luis Felipe trabajaban en la Villa Olímpica de Pereira e incluso vivieron un tiempo en este lugar, bajo las graderías, por lo que vieron la necesidad de que el pequeño aprendiera a nadar, pero Luis Felipe no quería saber nada del agua. Con el tiempo y viendo entrenar a su hermana mayor, se fue enamorando del agua y hoy da un gran salto a sus primeros Olímpicos.
El martes 6 de agosto, Uribe dará su primer salto en el Centro Acuático, ubicado cerca del Stade de France en Saint-Denis, en las preliminares de Trampolín 3 metros masculino.
Los colombianos esperan con ansias el debut de Luis Felipe Uribe en los Juegos Olímpicos 2024, confiando en que su talento y esfuerzo le permitan conquistar una medalla olímpica y hacer historia en la disciplina de clavados.