13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Lula da Silva fue electo como nuevo Presidente del Brasil

Lula da Silva fue electo como nuevo Presidente del Brasil

El izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones para convertirse en el próximo presidente de Brasil por un pelo, derrotando al titular Jair Bolsonaro después de una campaña reñida.

Según la autoridad electoral del país, Lula obtuvo el 50,8 por ciento de los votos en comparación con el 49,2 por ciento de Bolsonaro el domingo.

“Primero que nada, me gustaría agradecer a todos los compañeros que están aquí conmigo. Tuvimos una pelea con la maquinaria del estado, no solo con un candidato, que trató de bloquearnos para que no ganáramos esta elección. Para todos los que fueron a votar, quiero agradecerles”, dijo Lula, de 77 años, a una multitud de simpatizantes que lo aludia.

“Él es lo mejor para los pobres, especialmente en el campo”, dijo un trabajador gubernamental jubilado Luiz Carlos Gomes, de 65 años, oriundo del estado de Maranhao en la región pobre del noreste. “Siempre nos moríamos de hambre antes que él”.

Mientras tanto el actual presidente de Brasil Jair Bolsonaro ha enfrentado a investigaciones que hasta ahora se han aplazado o bloqueado debido a su inmunidad presidencial. Pero eso podría cambiar tras su derrota en las elecciones este domingo.