20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Luz Adriana Camargo, nueva Fiscal General de la Nación

Luz Adriana Camargo, nueva Fiscal General de la Nación

La Corte Suprema de Justicia eligió este martes a la jurista Luz Adriana Camargo Garzón como la nueva Fiscal General de la Nación, de la terna remitida el pasado 26 de septiembre por la Presidencia de la República.

La fiscal general Luz Adriana Camargo, quien obtuvo 18 votos a favor, es abogada de la Universidad de la Sabana, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Colombia.

Con una trayectoria profesional de más de 35 años, ha ocupado diversos cargos en el sistema judicial colombiano, incluyendo juez de instrucción criminal, abogada de la Dirección Seccional de Instrucción Criminal de Bogotá, y funcionaria de la Fiscalía General de la Nación. Además, trabajó como magistrada auxiliar de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Su experiencia internacional incluye haber sido jefe del departamento de investigación y litigio en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de la ONU y consultora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

Luz Adriana Camargo ha sido perita en litigios internacionales ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en casos contra varios Estados.