16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Maletas llenas de dinero revelan escándalo de sobornos en la UNGRD

Maletas llenas de dinero revelan escándalo de sobornos en la UNGRD

La Fiscalía General de la Nación ha descubierto nuevas evidencias en el caso de corrupción dentro de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), implicando a Sneyder Pinilla y Olmedo López, antiguos directivos de la entidad. Aparte de los chats y audios previamente hallados, ahora han surgido fotografías que muestran maletas repletas de dinero, corroborando la existencia de sobornos.

Testigos han declarado que dichas maletas, cada una con aproximadamente $2.000 millones, estaban destinadas a dos legisladores: el senador Iván Name y el representante Andrés Calle. Sneyder Pinilla, quien fuera subdirector de la UNGRD, envió a un mensajero a contactar a un contratista de Pasto para organizar la entrega de estos millonarios fondos, que se utilizaron como sobornos.

Además, se ha revelado que los implicados dejaron varias pruebas y registros, incluyendo imágenes de maletas llenas de dinero y cheques de gerencia por valores de 1.000 y 1.050 millones de pesos. Estos documentos especifican claramente las sumas de los sobornos.

Las maletas con dinero fueron trasladadas dentro de Bogotá, y las fotografías se utilizan como pruebas en la investigación en curso. La Fiscalía sigue recolectando información para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia.