Para evitar posibles enfrentamientos la oposición cambiaría la fecha para marchar que se tiene prevista para el 14 de febrero, lo anterior luego de que Gustavo Petro decidiera convocar a un dialogo social para discutir las reformas en plaza pública precisamente el mismo día, lo que podría desencadenar enfrentamientos entre la oposición y los que apoyan el gobierno.
El representante a la cámara Miguel Polo Polo le reclamó a Gustavo Petro por medio de su cuenta de twitter “¿Señor Gustavo Petro, cuál es el terror? Por qué convoca a “discutir reformas” en plaza pública el 14 de febrero, mismo día del GRAN #ParoNacional? A caso ya está preparando sus colectivos para sembrar terror? ¡Sepa que no le tenemos miedo! Colombia está parada y firme contra usted” en otro trino reiteró “responsabilizo al guerrillero si alguna cosa le acontece a los manifestantes que saldremos a la gran movilización contra sus reformas empobrecedoras. El ya no es oposición, él es gobierno y ya no tiene a quien echarle la culpa de la violencia, le solicito aplace su manifestación”
Por su parte, en redes sociales están circulando mensajes en los que invitan a la población a abastecerse de alimentos, mientras que otros advierten que la primera línea podría salir ese día y reactivar las afectaciones a la oposición y a los comerciantes.
Por ahora los ciudadanos esperan que el gobierno o la oposición definan si cambian o no la fecha de las manifestaciones.