23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Marcha se cambiaría de fecha

Marcha se cambiaría de fecha

Para evitar posibles enfrentamientos la oposición cambiaría la fecha para marchar que se tiene prevista para el 14 de febrero, lo anterior luego de que Gustavo Petro decidiera convocar a un dialogo social para discutir las reformas en plaza pública precisamente el mismo día, lo que podría desencadenar enfrentamientos entre la oposición y los que apoyan el gobierno.

El representante a la cámara Miguel Polo Polo le reclamó a Gustavo Petro por medio de su cuenta de twitter  “¿Señor Gustavo Petro, cuál es el terror? Por qué convoca a “discutir reformas” en plaza pública el 14 de febrero, mismo día del GRAN #ParoNacional? A caso ya está preparando sus colectivos para sembrar terror? ¡Sepa que no le tenemos miedo! Colombia está parada y firme contra usted” en otro trino reiteró “responsabilizo al guerrillero si alguna cosa le acontece a los manifestantes que saldremos a la gran movilización contra sus reformas empobrecedoras. El ya no es oposición, él es gobierno y ya no  tiene a quien echarle la culpa de la violencia, le solicito aplace su manifestación”

Por su parte, en redes sociales están circulando mensajes en los que invitan a la población a abastecerse de alimentos, mientras que otros advierten que la primera línea podría salir ese día y reactivar las afectaciones a la oposición y a los comerciantes.

Por ahora los ciudadanos esperan que el gobierno o la oposición definan si cambian o no la fecha de las manifestaciones.