13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > María Fernanda Cabal advierte sobre la amenaza del narcoestado en la convención del partido Vox

María Fernanda Cabal advierte sobre la amenaza del narcoestado en la convención del partido Vox

En un evento marcado por fuertes declaraciones y llamados a la acción, la senadora colombiana María Fernanda Cabal destacó la grave amenaza que representan la izquierda radical y el narcotráfico para las democracias, durante su discurso en la convención del partido Vox, celebrada en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Cabal, reconocida figura de la oposición en Colombia, enfatizó que la alianza entre la izquierda radical y el narcotráfico no solo facilita el enriquecimiento ilícito y la corrupción, sino que también se ha convertido en una herramienta para perpetuar el poder político de ciertos grupos en América Latina. «El narcotráfico -dijo la Senadora- no sólo se ha convertido en un medio de enriquecimiento ilícito y corrupción, sino también en un instrumento para asegurar y prolongar el poder político de ciertos grupos en América Latina».

En su discurso, Cabal agradeció a Santiago Abascal y al partido Vox por su firme postura al denunciar estos peligros desde Europa, y subrayó la necesidad urgente de una respuesta coordinada y decidida para preservar los valores democráticos y el estado de derecho en la región.

La senadora hizo un llamamiento apasionado a la unidad y colaboración entre los conservadores de ambos continentes para enfrentar y desafiar a los regímenes criminales y autoritarios. Señaló a países como Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua como ejemplos de estados afectados por gobiernos corruptos y autoritarios, e incluyó a Colombia bajo la administración de Gustavo Petro, a la que acusó de estar influenciada por guerrilleros y narcotraficantes.

Cabal también criticó a los gobiernos de izquierda por lo que describió como la fabricación de mitos y utopías fallidas. En contraste, abogó por la necesidad de una narrativa más efectiva y emotiva por parte de los conservadores, argumentando que «tenemos que llegarle a la emoción de las personas, no con la mentira, con la verdad que es superior, pero contando historias».

La intervención concluyó con un llamado emotivo a la acción y la perseverancia: «Quiero decirles que me siento muy honrada de estar aquí, que vamos a seguir luchando por la libertad de mi país, el país que ha puesto sangre y muertos para ser libre. Y que vamos a honrar a esos patriotas porque no nos vencerán».