20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Más de 180 capturas este año con la estrategia de seguridad del municipio de Envigado

Más de 180 capturas este año con la estrategia de seguridad del municipio de Envigado

Durante el transcurso del año 2024, Envigado ha experimentado un notable avance en materia de seguridad, gracias a la colaboración conjunta de las fuerzas del orden y la presencia constante de la fuerza pública en todo el territorio. Durante este período, se han logrado importantes resultados, entre los que destacan:

  • Captura de 186 personas
  • Recuperación de 45 celulares
  • Recuperación de 13 motocicletas
  • Recuperación de 2 automóviles
  • Recuperación de 83 casos de mercancía

Estos logros fueron presentados por la Policía Nacional durante el tercer consejo de seguridad del año. En este encuentro, se resaltaron las estrategias implementadas para asegurar entornos seguros, como las actividades preventivas y disuasivas de registro de personas, los puestos de control, el patrullaje y el acompañamiento a los establecimientos comerciales.

El consejo de seguridad es un espacio liderado por el alcalde Raúl Cardona González; en este ámbito se coordinan las acciones y operativos de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía, la Personería Municipal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, así como las secretarías de Seguridad y Movilidad, entre otros.

Este balance demuestra el compromiso y firme propósito de fortalecer la seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes de Envigado.