13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Medellín Lanza «Cine y Empanada» al Aire Libre para Revitalizar el Parque Bicentenario

Medellín Lanza «Cine y Empanada» al Aire Libre para Revitalizar el Parque Bicentenario

La Alcaldía de Medellín ha anunciado el inicio del evento cultural “Cine y empanada”, una iniciativa que busca activar y revitalizar el parque Bicentenario mediante la proyección de películas al aire libre. El evento arrancará el 29 de mayo de 2024 a las 6:30 p.m. en el teatro al aire libre del parque.

Este evento, que se llevará a cabo con una frecuencia quincenal el segundo y cuarto jueves de cada mes, promete ofrecer una experiencia única donde los asistentes podrán disfrutar de una selección de películas acompañadas del tradicional alimento colombiano: la empanada.

Para la inauguración de “Cine y empanada”, se proyectará el corto documental “En la línea”, una producción de Oxfam Colombia que aborda los riesgos enfrentados por los defensores de derechos humanos en el país. Al finalizar la proyección, se realizará un conversatorio con los realizadores del documental, brindando una oportunidad para el diálogo y la reflexión.

Luis Eduardo Vieco Maya, director del Museo Casa de la Memoria, destacó la importancia de esta iniciativa: “Queremos invitarles a que conozcan nuestra agenda cultural y que participen de los eventos que realiza el Museo Casa de la Memoria. A continuación, tendremos el programa ‘Cine y empanada’, un espacio en el cual proyectaremos películas de diferentes líneas cinematográficas. Contiguo al Museo está el parque Bicentenario. Queremos activar el espacio. Queremos que toda la ciudadanía y todos concurramos masivamente para que nos empoderemos de nuestros espacios de ciudad”.

La programación de este evento gratuito estará disponible en el sitio web del Museo Casa de la Memoria (www.museocasadelamemoria.gov.co) y en sus redes sociales. El museo será el encargado de liderar este espacio para el disfrute de toda la comunidad.

Juliana Toro, una de las asistentes al evento, expresó su entusiasmo: «Soy amante del cine y de la calle, por eso les recomiendo un espacio muy interesante que tiene el Museo Casa de la Memoria que se llama ‘Cine y empanada’. Con esta iniciativa al aire libre en el parque Bicentenario, se hace una recuperación interesante del espacio público además de que nos invitan a construir memoria y ciudadanía».

La próxima proyección será la película “Los magnéticos”, en colaboración con la Alianza Francesa, y tendrá lugar el jueves 13 de junio de 2024. Todas las proyecciones comenzarán a las 6:30 p.m. en el teatro al aire libre del parque Bicentenario, ubicado en la calle 51 # 36 – 66. Esta actividad se realizará quincenalmente, siempre en el mismo horario.

Con “Cine y empanada”, la Alcaldía de Medellín y el Museo Casa de la Memoria buscan fomentar la cultura, fortalecer la comunidad y recuperar espacios públicos, ofreciendo una actividad que combina el arte cinematográfico con la tradición gastronómica local.