23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Medellín reconoce los talentos y liderazgos de las mujeres

Medellín reconoce los talentos y liderazgos de las mujeres

La Administración Distrital tiene abierta la convocatoria hasta el 8 de junio para destacar a las mujeres. Cada una de las elegidas recibirá un estímulo de $9.000.000.

Con el propósito de resaltar a las mujeres y adolescentes de la ciudad por sus iniciativas en los campos social, político, artístico y deportivo, entre otros, el Distrito tiene abierta la convocatoria Estímulos a los Talentos y Liderazgos de las Mujeres en Medellín. Las inscripciones van hasta el 8 de junio.

Las líneas para participar son dos: Mujeres Jóvenes Talento, para mayores de 14 años y hasta los 28, en las siguientes modalidades: Liderazgo social, político y comunitario; Deporte, recreación y actividad física; Artes; Ciencias exactas; Ciencias sociales y Emprendimiento. Y la segunda línea, Reconocimiento a los Talentos y Liderazgos para Mujeres, desde los 29 años, tiene cuatro categorías: Liderazgo político; Liderazgo social y comunitario; Liderazgo en investigación y Liderazgo en servicio público.

La secretaria de las Mujeres, Valeria Molina Gómez, afirmó: «Buscamos exaltar y reconocer a las mujeres que, con su capacidad, potencia y compromiso, trabajan por el bienestar social».

Entre los requisitos para participar está residir desde los últimos tres años en la ciudad. Además, quienes hayan sido reconocidas en ediciones anteriores no podrán postularse. En agosto, se realizará una ceremonia pública y cada una de las elegidas recibirá $9.000.000. Las adolescentes obtendrán un bono para un viaje el cual deberán hacer en compañía de un adulto responsable.

Las inscripciones se harán a través de https://www.medellin.gov.co/estimulos/, donde se podrá diligenciar el formulario y adjuntar los documentos solicitados.