23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Medellín se prepara para dar inicio a Los eventos del Libro 2024

Medellín se prepara para dar inicio a Los eventos del Libro 2024

La Alcaldía de Medellín se encuentra en plenos preparativos para dar inicio a la programación de los Eventos del Libro 2024, una serie de tres encuentros que estarán alineados con la propuesta «Un latido común». El encargado de dirigir estos eventos será el experimentado periodista Andrés Sarmiento Villamizar, quien anteriormente estuvo al frente de la Feria Internacional del Libro de Cali y de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), y actualmente se desempeña como subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio de Medellín.

Este año, la edición número 18 de la Fiesta del Libro contará con la participación especial de autores y escritores independientes, quienes tendrán la oportunidad de cautivar nuevos públicos. La propuesta «Un latido común» busca reunir diferentes acciones para reflexionar acerca de lo que nos une como sociedad, recuperar la confianza y promover el cuidado de lo que compartimos.

Los tres momentos clave en la programación incluyen los Días del Libro, que se llevarán a cabo del 24 al 26 de mayo en el barrio Carlos E. Restrepo y en las inmediaciones de la Biblioteca Pública Piloto, con la participación de 54 expositores, entre librerías, editoriales y universidades invitadas. Además, en julio se realizará la edición número 16 de la Parada Juvenil de la Lectura, con una programación itinerante que recorrerá diferentes puntos del Distrito, centrándose en acercarse a espacios cotidianos de los jóvenes. Finalmente, entre el 6 y el 15 de septiembre se llevará a cabo la edición número 18 de la Fiesta del Libro, que promete ser un encuentro en el que los autores y escritores independientes serán los protagonistas.

Con estas propuestas innovadoras y variadas programaciones, se espera que los Eventos del Libro 2024 sean un gran éxito cultural y literario para Medellín.