14 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Medellín será la sede de uno de los eventos de fondos y capital de riesgo más importantes de América Latina

Medellín será la sede de uno de los eventos de fondos y capital de riesgo más importantes de América Latina

Por primera vez, la capital antioqueña será el escenario del Colombia VC Week, un evento que destaca en la agenda de inversión y emprendimiento en América Latina. En mayo de 2025, Medellín acogerá este prestigioso encuentro, gracias a la colaboración de la Alcaldía de Medellín, Rockstart y On.going, el centro de emprendimiento de la Universidad Eafit.

El Colombia VC Week es reconocido por conectar el potencial de la región con oportunidades de desarrollo económico, posicionando a las ciudades anfitrionas como centros clave de inversión y emprendimiento. Este evento no solo impulsa la economía local, sino que también fortalece la cultura emprendedora y atrae la atención de inversionistas globales.

“Desde el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación conocemos el potencial de los emprendimientos como punto de partida para generar desarrollo económico y social en la ciudad, por eso le apostamos a fortalecer la cultura emprendedora. Celebramos la llegada de este evento que fortalece la inversión en diversas iniciativas empresariales”, comentó María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

La edición 2024 del Colombia VC Week, realizada en Bogotá, reunió a más de 1.300 personas y 300 inversionistas, facilitando alrededor de 750 citas uno a uno entre los asistentes. Este notable éxito refuerza las expectativas para el próximo evento en Medellín.

“Medellín es un punto relevante y obligatorio para cualquier inversionista internacional que quiera conocer el ecosistema de startups del país. Es por esta razón que es un honor poder anunciar que en su edición 2025 el Colombia VC Week se realizará en la capital antioqueña”, afirmó Felipe Santamaría, director General de Rockstart Colombia.

El Colombia VC Week es una iniciativa de inversionistas colombianos que, en colaboración, buscan dinamizar la industria de las startups y fomentar el crecimiento económico a través de la innovación y el emprendimiento. Con Medellín como sede, se espera un evento trascendental que impulsará aún más la posición de Colombia en el mapa global de inversiones.