20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Medellín tendrá secretaría de turismo entretenimiento

Medellín tendrá secretaría de turismo entretenimiento

Con 18 votos a favor y 3 en contra, el Concejo de Medellín aprobó reformar la estructura administrativa del nivel central, con el objetivo de generar cambios estratégicos que fortalezcan el trabajo por la ciudad y la efectividad de la administración pública. Estos cambios deberán ser implementados antes del 29 de marzo.

Uno de los aspectos más destacados de esta reforma es la creación de la Secretaría de Turismo, una dependencia estratégica para la planificación, control, competitividad, promoción y entretenimiento turístico de la ciudad. En un momento en el que Medellín registra cifras históricas en el crecimiento de la llegada de visitantes a nivel mundial, la apuesta del Distrito es consolidar un turismo de valor.

La nueva Secretaría contará con dos subsecretarías: una dedicada a la planificación, control y competitividad turística, y otra enfocada en la promoción turística y el entretenimiento.

María Fernando Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, señaló que «la dependencia naciente se encargará de articular el buen funcionamiento de la industria del turismo y el entretenimiento; se enfocará en garantizar el bienestar y el disfrute de turistas y locales. También tendrá funciones específicas de control para garantizar un turismo responsable y sostenible.”

Además, como parte de esta reforma, la Secretaría de la No-Violencia pasará a denominarse Secretaría de Paz y Derechos Humanos. Asimismo, se amplía el alcance de la Gerencia del Centro a otros territorios estratégicos de la ciudad.

Estos cambios entrarán en vigor antes del 29 de marzo, fecha en la que comienzan los procesos de la Comisión Nacional del Servicio Civil.