20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Alcaldía y Empresarios se Unen por la Economía Circular y la Gestión Ambiental

Alcaldía y Empresarios se Unen por la Economía Circular y la Gestión Ambiental

La Alcaldía de Medellín y los empresarios de la región se han unido en un esfuerzo conjunto para fortalecer la economía circular y la gestión ambiental en la ciudad. Este compromiso tiene como objetivo impulsar estrategias que cumplan con los parámetros establecidos en la Política Nacional de Producción Más Limpia, así como promover la restauración de ecosistemas y garantizar el adecuado tratamiento de residuos sólidos.

En un hito significativo, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ha firmado un memorando de entendimiento con la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) Seccional Antioquia, marcando así la primera colaboración de este tipo a nivel distrital en el país. Este acuerdo se centra en promover la economía circular y se alinea con la Política Nacional de Producción Más Limpia, impulsando estrategias para el tratamiento adecuado de residuos sólidos y fomentando la restauración de ecosistemas en colaboración con el programa Siembra de la ANDI y el Centro Nacional del Agua y la Diversidad. Su vigencia está programada hasta el 31 de diciembre de 2027.

Ana Ligia Mora, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, destacó que «este memorando de entendimiento representa un compromiso conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y la ANDI Seccional Antioquia para trabajar en la gestión de residuos sólidos, y para promover la sostenibilidad y contribuir a la mitigación del cambio climático en la región».

Esta iniciativa conjunta demuestra un esfuerzo significativo para abordar los desafíos ambientales y económicos mediante una colaboración efectiva entre el gobierno local y el sector empresarial, sentando así las bases para un desarrollo sostenible en Medellín y sus alrededores.