26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Mediante sobornos tribunal rebaja la condena de Carlos Mattos

Mediante sobornos tribunal rebaja la condena de Carlos Mattos

Carlos Mattos logró una rebaja de pena a tan solo 4 años de cárcel por el proceso judicial que se adelantó al señalarlo de darle un regalo de 100 millones de pesos dentro de una caja de zapatos a la jueza que llevaba su caso, quien dejó en firme las medidas cautelares que lo beneficiaron para seguir comercializando vehículos de la marca coreana Hyundai en Colombia, según reveló revista Semana. 

“Lo cierto es que la acción criminal fue una sola, como también fue una sola la funcionaria corrupta, por lo tanto, fue un desacierto acoger el concurso homogéneo de cohecho que planteó la Fiscalía General en la acusación”, dice la sentencia del Tribunal.

Mattos, que se encuentra en casa por cárcel por su delicado estado de salud, deberá pagar 65 millones de pesos por el dinero con el que sobornó a la jueza. De igual manera, en el fallo se tuvo en cuenta que al tratarse de delitos contra la administración pública, el empresario de Hyundai no obtendrá beneficios judiciales, según el citado medio.

“La entrega de dádivas como una forma de agradecer la adopción de medidas que le permitieron continuar con la comercialización exclusiva de la marca coreana, desconociendo que la administración pública tiene unos principios básicos, entre otros los de moralidad, igualdad y gratuidad, optando por desatender los mismos con ocasión a la posibilidad de tener recursos económicos”, señala el documento.