13 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Millos se quedó con la Copa

Millos se quedó con la Copa

En una fría y mojada noche en la ciudad Bogotá, el equipo dirigido por Alberto Gamero le dio vuelta a la serie y derrotó 2 goles a 0 al Junior de Barranquilla.

El equipo capitalino llegaba con la obligación de remontar el marcador adverso o por lo menos igualarlo para obligar a una definición desde los 12 pasos. No sobra recordar que la final de ida se disputó en el estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla, en el mes de septiembre del presente año, donde Junior gano 1 x 0.

El Atlético Junior llegó con una mínima ventaja a la final de vuelta. Ventaja que solo le duraría 18 minutos luego de que el jugador del Junior Daniel Rosero agarrara y tumbara a su oponente Juan Pablo Vargas, el central del compromiso Wilmar Roldan pitó penal a favor de Millonarios, el cual Luis Calos Ruiz transforma en gol para empatar la serie 1 – 1. Con este marcador ambas escuadras se iban al descanso.

Ya en la segunda parte el equipo azul siguió buscando el segundo gol que lo pusiera en ventaja en el marcador global. Junior también lo intentó, pero por tramos del partido se mostró cómodo con el empate, es decir, que buscaba la definición desde el punto penal.

A 12 minutos del final, el jugador local Macalister Silva sacó un derechazo potente y la clavó en el rincón inferior izquierdo del arco protegido por el guardameta Sebastián Viera. El compromiso terminó 2 x 0 a favor de Millonarios, remontando la serie 2 goles por 1 y consagrándose campeón de la Copa Betplay 2022.

Vale resaltar que este es el primer título del profesor Alberto Gamero como director técnico del equipo de la capital. El DT lleva un proceso de casi tres años en el club, el cual empieza a dar frutos. El siguiente reto de Millonarios será su clásico, Independiente Santa Fé este domingo por los cuadrangulares de la liga, en el estadio El Campin.