20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Muere Rodrigo Pardo exministro y periodista, a los 65 años de edad

Muere Rodrigo Pardo exministro y periodista, a los 65 años de edad

En la tarde de este lunes 19 de febrero se confirmó el fallecimiento de Rodrigo Pardo. La noticia ha conmocionado a la sociedad colombiana y al ámbito periodístico. Rodrigo, quien dedicó gran parte de su vida a la comunicación y al servicio público, es recordado como una de las figuras más relevantes del periodismo nacional y por su labor en la dirección de importantes medios en el país como El Tiempo, El Espectador y la Revista Cambio.

En una entrevista realizada por un medio del país se reveló que el bogotano batallaba contra una dolorosa enfermedad causada por un tumor en el cerebro. 

Además de su labor como periodista, Pardo también incursionó en la política, ocupando el cargo de ministro de Comunicaciones, fue embajador en Venezuela y Francia y ministro de Relaciones exteriores en el gobierno de Ernesto Samper. Durante su gestión, impulsó políticas y programas para fortalecer el sector de las comunicaciones en Colombia, promoviendo el acceso a la información y la modernización de las telecomunicaciones en el país.

El legado de Rodrigo Pardo perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar con él, el fallecimiento de Rodrigo Pardo deja un vacío en el periodismo colombiano y en la vida pública del país, pero su ejemplo y su legado perdurarán en la historia de Colombia.