20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Niñas y niños de Medellín comparten sus sueños para el desarrollo de la ciudad

Niñas y niños de Medellín comparten sus sueños para el desarrollo de la ciudad

Más de 2.500 niñas y niños han presentado sus propuestas para el Plan de Desarrollo Distrital en la institución La Salle de Campoamor. Durante este evento, los menores compartieron sus sueños para la ciudad a través de actividades lúdicas como el juego, la música, la escritura y el dibujo. Estas ideas serán socializadas en las instituciones educativas como parte de un proceso participativo.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga visitó la institución educativa La Salle de Campoamor para escuchar las propuestas de 150 niñas y niños, así como para firmar un documento como símbolo de compromiso y escucha por parte de la Administración Distrital. Durante el encuentro «Soñadores y soñadoras del mundo», el mandatario destacó la importancia de hacer felices a las niñas y niños, quienes sueñan con escenarios deportivos, arte, cultura, una ciudad más segura, verde, con parques y bibliotecas. Según él, construir una ciudad para los niños es construir una ciudad para todos.

Una de las participantes, Milagros Agudelo Cano, de 9 años, expresó su deseo de ver a Medellín como una fuente de alegría para todas las personas, con una ciudad llena de bibliotecas donde se pueda explorar los libros y aprender mucho. Este ejercicio se lleva a cabo siguiendo una guía metodológica para recoger las voces de los estudiantes. Los resultados se presentarán en los colegios y se incluirán en una Bitácora de los sueños. Hasta la fecha, cerca de 2.500 menores han participado en esta actividad y se espera alcanzar a más de 50.000.