17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Pelea entre Gobierno y Claudia López por el Metro de Bogotá

Pelea entre Gobierno y Claudia López por el Metro de Bogotá

Siguen las discusiones entre el gobierno nacional y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por el Metro de Bogotá.  La mandataria dijo en su cuenta de twitter «Gracias a todos por querer y defender a Bogotá. Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir. Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. Bogotá Región se respeta! Metro Ya».

El trino es una respuesta ante las declaraciones del ministro de transporte, Guillermo reyes quien advirtió que se debe hacer como lo dice el presidente y es soterrar la primera línea “Es muy claro: si no se acepta -como se ha venido diciendo- las modificaciones propuestas dentro del marco jurídico, pues el gobierno también en la medida que financia el 70% de los otros proyectos, pues esos otros proyectos se tendrían que parar”

Las diferencias se dan luego de una reunión entre el Presidente Petro y la alcaldesa en la que fue criticado el proyecto del metro elevado. El mandatario de los colombianos lo calificó como esperpento» y una «chambonada» y en su cuenta de twitter anunció que “aceleraré mi viaje a China para buscar opciones con el gobierno de ese país en relación al Metro de Bogotá, solo queremos lo mejor para Bogotá dentro de nuestras posibilidades”