26 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Pérdidas millonarias por no prestar el Estadio al Nacional

Pérdidas millonarias por no prestar el Estadio al Nacional

La decisión de Daniel Quintero de no prestarle el estadio Atanasio Girardot al Atlético Nacional, para el partido de este jueves por la Copa Libertadores ante Melgar, tiene en crisis a los comerciantes del Estadio, así lo denunció Fenalco que se mostró inconforme especialmente porque también están en duda próximos partidos del equipo en la ciudad, situación que perjudica enormemente al comercio y a los hinchas antioqueños.

“Hay que tener claro que todo esto trae repercusiones muy importantes para la industria del fútbol y para todas las industrias aledañas que siempre se preparan para lo que es esta fiesta deportiva como el sector hotelero, los transportes terrestres y aéreos, el comercio, tanto diurno como nocturno, porque están ahí inmersos bares, cafeterías, restaurantes, toda la industria turística y los alrededores del estadio”, indica María José Bernal Gaviria, Directora Ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Y prosigue: “También hay que hablar incluso de las ventas informales porque mucha gente dependía de este partido para terminar su semana, para hacerse el mes para llevar pan a su mesa, por lo que lamentamos profundamente que ya este partido no se pueda jugar en Medellín, la casa de Nacional, y deban hacerlo en Barranquilla, afectando así a una de las ciudades más futboleras del país”.

Tanto en hinchas como en comerciantes hay incertidumbre, ya que esta decisión no solo afecta la industria del fútbol, sino también en la del turismo, el comercio formal e informal.

Según información de Cotelco, se pierden cerca de 7.000 millones de pesos en Medellín y área metropolitana, puesto que la ocupación hotelera para estas fechas oscila entre el 85 % y 95 %. Asimismo, los bares, restaurantes y discotecas incrementan sus ventas en un 70%, lo cual genera ingresos de unos 1.200 millones de pesos, como lo indica Asobares.

Nacional es uno de los equipos que más hinchada mueve en Antioquia y el país, por lo que es fundamental buscar acciones que soluciones los problemas con la barra y seguir utilizando el Atanasio Girardot para lo que viene en su camino en la Liga de Colombia y la Copa Libertadores.