23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Persiste la incertidumbre sobre reglamentación de prohibición de Plásticos de un solo uso

Persiste la incertidumbre sobre reglamentación de prohibición de Plásticos de un solo uso

A pesar de tres reuniones en menos de un mes entre representantes del gremio del plástico y autoridades gubernamentales, aún no se ha definido la fecha exacta para la publicación de la reglamentación que regirá la prohibición de Plásticos de un solo uso. Las multas por incumplimiento oscilan entre 100 y 50 mil salarios mínimos legales vigentes.

La compleja situación se intensifica al estar a menos de tres meses de la entrada en vigor de la prohibición, programada para el próximo 7 de julio. Andrés Botero, director ejecutivo de la Cámara Ambiental del Plástico, expresó su preocupación por la falta de tiempo para adaptarse a los cambios necesarios.

El gremio hace un llamado urgente a avanzar en las soluciones, ya que cientos de miles de empleos directos e indirectos se ven afectados. A pesar de algunos avances, la incertidumbre persiste en torno a la reglamentación necesaria para cumplir con la ley.

Se destaca que algunas empresas han implementado aditivos biodegradables para acelerar el proceso de descomposición del plástico, lo que podría ser una alternativa mientras se espera por la normativa definitiva.