29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Petro acusa nuevamente a la prensa colombiana de usar falsedades en una “guerra jurídica” contra su gobierno.

Petro acusa nuevamente a la prensa colombiana de usar falsedades en una “guerra jurídica” contra su gobierno.

El mandatario se mostró molesto por noticias recientes como el incidente en la corte suprema de justicia en el que un grupo de manifestantes afines al Gobierno mantuvieron encerrados a los magistrados y además por el abucheo a su esposa Verónica Alcocer, en el carnaval de Barranquilla, según el mandatario, las noticias son, “especulaciones” sobre la objetividad de la información que transmiten los medios de comunicación al país.

En un extenso escrito publicado en su cuenta de X, Gustavo Petro asegura que los medios de comunicación se han encargado de divulgar falsedades como parte una “guerra jurídica” que busca perjudicar su mandato .

“El lawfare debe cesar en toda América Latina con una amnistía general a los presos y sindicatos políticos, el sistema interamericano de justicia debe ser fortalecido, y en Colombia no se debe establecer el llamado lawfare”, así concluyó su texto el mandatario, hecho que generó polémica en varios sectores del país.

Por su parte varios periodistas y medios de comunicación se han pronunciado en contra de esta acusación, afirmando que con sus teorías conspirativas y argumentos carentes de evidencia, el presidente Gustavo Petro intenta desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta el país.

Periodista: Juliana Agudelo