14 de June de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Petro convoca consejo de seguridad permanente en el Cauca: “No toleraremos que se siga atemorizando a la población”

Petro convoca consejo de seguridad permanente en el Cauca: “No toleraremos que se siga atemorizando a la población”

El presidente Gustavo Petro, ha decidido tomar acciones contundentes frente a la reciente ola de violencia en el departamento del Cauca. A través de su cuenta en la red social X, el mandatario ordenó al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a la cúpula militar desplazarse de inmediato a la región para establecer un consejo de seguridad permanente.

Petro fue enfático en su mensaje: “No toleraremos que se siga atemorizando a la población”. Este pronunciamiento se produjo tras los ataques perpetrados por el Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc, que este lunes lanzaron una ofensiva violenta contra la población civil y la fuerza pública en el municipio de Morales, dejando un saldo de dos policías muertos.

El presidente aseguró que la situación en el Cauca es inaceptable y que su gobierno no permitirá que los grupos criminales continúen sembrando terror. “Es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas. Le he pedido al Ministro de Defensa que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente”, expresó Petro.

Esta decisión busca restablecer la seguridad y la calma en una región duramente golpeada por la violencia guerrillera.