23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > “Ponga a sus funcionarios a trabajar” Jóvenes del país a Petro

“Ponga a sus funcionarios a trabajar” Jóvenes del país a Petro

Durante la Sesión Conjunta del Subsistema de Participación Juvenil, convocada por el Ministerio de la Igualdad y en la que destacados funcionarios del Gobierno colombiano estuvieron presentes, incluida la vicepresidenta Francia Márquez, consejeros juveniles expresaron su descontento y exigieron un mayor compromiso por parte del presidente de la República, Gustavo Petro.

A pesar del discurso ofrecido por el mandatario, que duró aproximadamente veinte minutos, los asistentes manifestaron abiertamente su insatisfacción, señalando áreas en las que se sentían abandonados por el Gobierno. Al concluir el discurso presidencial, uno de los consejeros tomó la palabra para dirigirse directamente a Petro, instándolo a un compromiso más firme: «Que usted como jefe de Estado y como jefe de Gobierno y máxima autoridad administrativa del país se comprometa contundentemente con las buenas actividades».

Asimismo, otro consejero señaló la necesidad de que el viceministro de juventudes, Gareth Sella, ponga en marcha a sus funcionarios, enfatizando en la incompatibilidad entre el futuro y aquellos empleados presentes en el recinto. Sus palabras fueron claras: “Pero si realmente, y esto se lo quiero decir a Francia Márquez, para que usted, viceministro Gareth Sella, que se comprometa y ponga a sus funcionarios a trabajar porque el futuro no está y no es compatible con los funcionarios que están en este recinto”.

La respuesta del presidente apenas abordó las solicitudes específicas de los jóvenes, prefiriendo centrarse en temas como la cultura, la diversidad y la transformación. Sin embargo, no profundizó significativamente en las necesidades planteadas por los voceros, enfocándose más en un mensaje general sobre liderazgo juvenil y cambio social: «Nos toca ponernos a la vanguardia, eso significa estar un poquito adelante de los demás, un poquito porque si se está mucho adelante, se está solo y el mundo lo cambia, las multitudes, el colectivo, la fuerza. Una fuerza juvenil delante de la sociedad es una fuerza que transforma la sociedad».