29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Preocupación de empresarios por reforma tributaria

Preocupación de empresarios por reforma tributaria

En un comunicado de prensa los integrantes  de la Junta de Dirección General de la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia)  mostraron su preocupación por el posible efecto de la reforma tributaria en los hogares colombianos.

Nos preocupa el efecto de esta reforma sobre los hogares, sus ingresos y las familias y sobre la ya altísima inflación; el marchitamiento del sector minero energético, el incremento en precios sobre productos que son parte de la canasta familiar; y la estabilidad jurídica de sectores que le han apostado al país; la credibilidad de Colombia frente al mundo en términos de inversión y mercados; y el debilitamiento de la capacidad del país para enfrentar la crisis que se augura para el próximo año.

La Andi que representa a 1.500 afiliados de distintos sectores productivos y económicos mostraron su inquietud por el proyecto e invitaron a “cuidar el bienestar y mantener un ecosistema propicio para generar oportunidades y confianza para que emprendedores, empresas, colaboradores, familias y ciudadanos puedan contar con las condiciones para creer y apostarle a Colombia».

Además, invitaron a corregir errores, pensando en el futuro del país y en el bienestar de toda la población.

«El proyecto de Ley actual genera un gran impacto negativo a la competitividad de las empresas e inversiones en Colombia. Tenemos la oportunidad de que el mismo sea corregido en la próxima ponencia y los debates de plenarias».

La asociación recalcó que el sector empresarial está dispuesto a contribuir en el desarrollo económico, social y ambiental del país, «pedimos fortalecer el diálogo democrático con el fin de construir una reforma que le permita a Colombia avanzar por la senda de las oportunidades».