29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Preocupación por enfrentamientos en Segovia

Preocupación por enfrentamientos en Segovia

El gobernador Andrés Julián en su visita al municipio de Segovia este domingo, resalta la preocupación por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales y la falta de paz en la región.

El gobernador expresó su consternación al comprobar en primera persona el engaño de la llamada «paz total». Se refirió a la presencia de grupos ilegales que se hacen pasar por insurgentes, pero que en realidad están involucrados en actividades ilícitas como la extorsión a la minería y el narcotráfico. Además, mencionó la existencia de otros grupos ilegales que delinquen en el territorio con el pretexto de ser contra insurgentes, generando temor en la población civil.

Por su parte, el alcalde de Segovia, Edwin Castañeda Vahos, agradeció la presencia institucional y manifestó su disposición para atender la situación de seguridad que viven los habitantes del municipio. Destacó la importancia de contar con apoyo institucional para enfrentar las necesidades de las comunidades y brindar tranquilidad a los campesinos afectados por los combates.

En este contexto, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Segovia han unido esfuerzos para atender a las personas desplazadas a causa de los enfrentamientos. Se ha iniciado un censo en colaboración con entidades nacionales, departamentales y locales para identificar a las personas que han llegado al municipio huyendo de los combates.