17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Presionan a la comunidad para respaldar La Paz Total

Presionan a la comunidad para respaldar La Paz Total

El Gobernador de Antioquia denunció que las disidencias de las FARC están invitando a la población a protestar en favor de la Paz Total. El anuncio fue hecho durante el foro Desafíos de Seguridad y Territorio

“Ayer tuve, por la noche, información de que hay audios en Antioquia en donde ya las FARC, las disidencias específicamente, están invitando a la población a protestar en los próximos días y a manifestarse a favor de la Paz Total. Claramente eso está indicando que si están pidiéndole la población que se manifieste a favor de la Paz Total, es porque van a atacar a cualquiera que critique la paz”, manifestó.

El mandatario dijo que esto lleva a que ataquen a quienes critiquen la paz

“La Paz Total, he sido franco, lo sigo siendo, quedó mal definida desde el principio. Y quedó mal diseñada y esos vacíos se han hecho evidentes”.

Según el mandatario, todos los gobernadores del país coinciden en que se deben hacer los ajustes necesarios para avanzar en términos en la seguridad como una de las grandes prioridades del país.

“Desde mi punto de vista, creo que el país se ha equivocado en una dicotomía que para mí es falsa, entre inversión social y seguridad. Yo creo que la primera inversión social es la seguridad”, y añadió: “Cuando no hay seguridad, lo demás desaparece. Desaparecen los bienes, desaparecen los derechos, por eso la seguridad es la primera inversión social”.

Aseguró que pedir seguridad no es ir en contra de la paz, sino por el contrario, se trata de fortalecer los territorios y fortalecer la democracia.