22 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > “Quien es el terrorista aquí” Respuesta de Iván Duque a Gustavo Petro

“Quien es el terrorista aquí” Respuesta de Iván Duque a Gustavo Petro

Fue en medio de el discurso que desde el Coliseo El Pueblo en Cali el presidente Gustavo Petro lanzó fuertes acusaciones contra el expresidente Iván Duque. “se tiene que decir que el terrorista no fue la juventud popular, el terrorista fue el Estado de Colombia, y particularmente el gobierno de entonces. Sí, señor Duque. Los 60 asesinados en Cali por usted no fueron terroristas. El terrorista fue usted, expresidente Duque”.

Pues en las últimas horas, el exmandatario le respondió a través de su cuenta de X. “¿Quién es el terrorista? Nunca he militado en grupos armados ilegales o terroristas. Nunca he exaltado la toma del Palacio de Justicia, el asesinato de José Raquel Mercado, la Masacre de Tacueyó, ni centenares de secuestros llamándolos actos «revolucionarios». Nunca he hecho apología del terrorismo enarbolando banderas de grupos armados ilegales”, dijo Duque.

El expresidente agregó que “nunca he exaltado a dictadores como Fidel Castro, Daniel Ortega o Nicolás Maduro. No guardé silencio cómplice cuando atentaron contra mi vida quienes hoy son designados como «gestores de paz». No he buscado alianzas con criminales en las cárceles para sacar provecho electoral”. También enfatizó que “hay desespero, inseguridad, paranoia, esquizofrenia evidente en este comportamiento, que se intensifica con la embriaguez de aplausos y la motivación de eclipsar fracasos y escándalos. Ya no más amenazas ni ataques. Que termine la tragedia el 7 de agosto de 2026, pero que empiece ya el sano debate democrático sin detenernos en más locuras para captar atención”.