16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Recompensa de hasta 100 millones de pesos por información sobre crimen en Rionegro

Recompensa de hasta 100 millones de pesos por información sobre crimen en Rionegro

Tras un consejo extraordinario de seguridad realizado esta mañana en Rionegro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián, anunció el incremento a 100 millones de pesos de la recompensa por información que permita esclarecer el crimen ocurrido en la noche del martes en la vereda Cabeceras, donde siete personas fueron asesinadas. Este aumento en la recompensa busca incentivar la colaboración ciudadana para identificar y capturar a los responsables del atroz hecho.

El gobernador explicó que un equipo de investigación criminal de la Dijín llegó directamente desde Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación. «Creemos que esta suma de capacidades, más la información que nos puedan reportar algunos ciudadanos con el incentivo de la recompensa, nos permitirá rápidamente dar con los culpables de esta situación tan lamentable», afirmó Andrés Julián.

En el consejo extraordinario de seguridad, convocado por la Alcaldía de Rionegro, participaron el alcalde Jorge Rivas, la secretaria de Gobierno local, Carolina Tejada, y el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez. También estuvieron presentes el comandante del Comando Conjunto No. 5, brigadier general Hernando Garzón, el comandante de la Cuarta Brigada, brigadier general Jorge Hernández, el comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, brigadier general Rosemberg Novoa, el comandante de Policía Antioquia, coronel Carlos Martínez, el director seccional de Fiscalía Antioquia, Daniel Parada, así como representantes de la Fuerza Aérea y la Procuraduría General de la Nación.

El gobernador destacó que la Fuerza Pública realizará patrullajes conjuntos e instalará puestos de control en la zona para garantizar la tranquilidad y normalidad. «El alcalde y la Fuerza de Policía y Ejército acantonada aquí se van a embarcar en hacer unos patrullajes conjuntos y permanentes en los sitios periféricos, lo que permitirá establecer un control riguroso para que la circulación de la delincuencia y armamento no se pueda hacer con tanta facilidad y se pueda fastidiar el quehacer criminal de quienes tienen malas intenciones sobre una zona que ha sido generalmente tranquila», agregó.

En lo que va del año, los homicidios en el departamento de Antioquia han disminuido un 7,5% en comparación con el mismo período del año anterior. El Oriente es una de las siete subregiones que presenta una reducción en homicidios, con un 16,2% menos casos que en 2023, lo cual resalta los esfuerzos conjuntos de las autoridades para mejorar la seguridad en la región.