29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Reforzarán la seguridad para Medellín y Antioquía

Reforzarán la seguridad para Medellín y Antioquía

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó un balance positivo del Consejo de Seguridad realizado este miércoles por iniciativa del ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez y al que asistió el director de la Policía, el General William René Salamanca Martínez y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.

Durante el Consejo de Seguridad, realizado este miércoles en el que participaron el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez y al que asistió el director de la Policía, el General William René Salamanca Martínez y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.

La Policía Nacional asumió el compromiso de incrementar el personal para la Policía Metropolitana, a principios de febrero, con 30 efectivos del Gaula, 10 de la Dirección de Protección (Dipro), 30 de la Dijín y 30 de inteligencia de la Policía (Dipol)

“Lo que hicimos fue expresar las preocupaciones que tiene la gente en las calles, por los hurtos, por la extorsión. He sido muy claro en decir que Medellín y el área metropolitana no pueden depender de la ‘buena voluntad de los criminales mientras se habla de la paz total. La paz total jamás puede significar el cese total contra las estructuras criminales. Acá hay que seguir luchando contra ellas, no podemos parar. Y la gente tiene razón cuando manifiesta que siente temor y tiene toda la razón en exigir seguridad”.

El alcalde Gutiérrez Zuluaga reiteró su preocupación frente al concepto de la paz total y sus inquietudes sobre lo que el alto comisionado para la paz está discutiendo en la Cárcel de Itagüí con personas que permanecen allí recluidas.

“Una cosa son las competencias del Gobierno Nacional, pero eso nunca puede ir en contravía de que se siga combatiendo a las estructuras criminales.