21 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Renuevan flota de camionetas blindadas en la Cámara de Representantes

Renuevan flota de camionetas blindadas en la Cámara de Representantes

La Dirección Administrativa de la Cámara de Representantes ha firmado un convenio con la Unidad Nacional de Protección para renovar las camionetas blindadas de los miembros de la corporación. Este acuerdo, valuado en $84.866 millones de pesos, incrementará la flota de vehículos en la Cámara baja en casi un 10%, pasando de 364 camionetas a 401.

Según el convenio, esta necesidad se justifica por los 188 Honorables Representantes a la Cámara, cada uno con un esquema básico de dos camionetas, y asignando una camioneta adicional a los 16 Representantes de las curules de paz. Además, el Director Administrativo de la Cámara de Representantes contará con dos camionetas según su nivel de riesgo, y se añadirán 7 vehículos convencionales para los Secretarios de Comisiones Constitucionales Permanentes.

Fuentes de la Dirección Administrativa le explicaron a Caracol Radio que este tipo de convenios se realizan anualmente para el pago de los vehículos que la UNP proporciona a los representantes, incluyendo los escoltas.

Las camionetas actualmente en uso por parte de los congresistas y funcionarios son modelos que van del 2017 al 2023. El objetivo principal del convenio es renovar progresivamente los vehículos por motivos de seguridad. Este acuerdo estará vigente desde el primero de febrero hasta el 31 de diciembre del 2024.