29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Renunció la directora del partido Centro Democrático

Renunció la directora del partido Centro Democrático

Nubia Stella Martínez, quien ha ocupado el cargo de Directora Nacional del Centro Democrático durante los últimos siete años, presentó su renuncia al expresidente Álvaro Uribe Vélez. En su carta de renuncia, Martínez expresa que, después de tantos años de intensa actividad, siente el imperativo reclamo de su familia y la necesidad de cumplir otros deberes que la vida le recuerda. Aunque se retira de la dirección, asegura que seguirá vinculada a los propósitos del Centro Democrático y estará atenta a todas las actividades en las que pueda ser útil.

Martínez resalta que asumió la dirección del Centro Democrático en un periodo especialmente difícil para Colombia, marcado por los efectos de la pandemia de COVID-19 y una creciente polarización política a raíz del proceso de paz con las Farc. Destaca que ha sido testigo de la entrega incondicional por Colombia del expresidente Álvaro Uribe, su visión, inteligencia, liderazgo y compromiso con el pueblo colombiano, en especial con los más humildes.

Entre los logros de su gestión, Martínez destaca la modernización y fortalecimiento del partido, tanto en su funcionamiento cotidiano como en su proyección institucional y política. También menciona la coordinación de actividades durante la pandemia, la transformación digital de los procesos políticos y administrativos del partido, así como la búsqueda de nuevos liderazgos entre jóvenes, profesores y mujeres profesionales.

Finalmente, expresa su gratitud al expresidente Álvaro Uribe y a su esposa Lina Moreno por su confianza y respaldo en una labor de tanta envergadura.