22 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Revista Semana revela nuevo escandalo

Revista Semana revela nuevo escandalo

Este sábado, la revista Semana reveló una serie de audios que podrían desencadenar una nueva tormenta política en el país. Las grabaciones involucran a la excongresista Aida Merlano, al embajador Armando Benedetti y al Gobierno del presidente Petro.

Aunque no se ha especificado la fecha exacta de las grabaciones, se cree que las conversaciones entre Merlano y Benedetti habrían tenido lugar antes de la extradición de la excongresista a Colombia desde Venezuela, que tuvo lugar el 10 de marzo de 2023, tras casi tres años de permanencia en el país vecino.

En los audios, Aida Merlano amenaza con revelar información relacionada con la campaña: «saco la artillería y comienzo a atacar», en caso de que ocurriera una «sorpresiva extradición a Colombia». Por su parte, Benedetti asegura ser quien lleva las amenazas de Merlano a Petro y a Laura Sarabia.

Merlano: «A mi presidente colombiano (Gustavo Petro), dile».
•Benedetti: «Para bolas, que hasta donde yo sé el man no sabe un culo, es la coya de Laura (Sarabia) que le fascina tirárselas de inteligente».
•Merlano: «A mí me extraditan de una manera sorpresiva, si a mí me hacen una cosa a mis espaldas, te lo juro por Dios que llego yo a Colombia y saco la artillería y comienzo a atacar».
•Benedetti: «Ya se lo dije, ya se lo dije».

  • Merlano: «Y que sea el pueblo entero porque a mí no me interesa lo que diga un magistrado».
  • Benedetti: «Ya se lo dije, de verdad que yo no te he querido contar muchas cosas, primero, porque no te quiero poner nerviosa; segundo, porque estoy seguro, y tercero, porque (…) déjame a mí tranquilo, que, si yo veo que me sobrepasa la vaina, te aviso».
  • Merlano: «Le saco la artillería y comienzo, y en la artillería le sumo los votos que le restarían pa’ que perdieran».
    Benedetti: «No amenaces, no amenaces a nadie más».
  • Merlano: «No, es que yo no lo estoy amenazando, te lo estoy diciendo a ti, porque tú tienes contacto para que se lo digas en su cara».

Los audios han generado una oleada de reacciones en varios sectores.