20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Alcalde de Medellín pide eficiencia en la ruta de atención a las mujeres, víctimas de violencia

Alcalde de Medellín pide eficiencia en la ruta de atención a las mujeres, víctimas de violencia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, insistió en que las rutas de atención a mujeres víctimas de violencia, deben funcionar y cumplir con su propósito misional . Señaló que los casos represados en las comisarías contribuyen a que no se garantice su atención y acceso a la justicia.

En lo que va corrido del 2024, cinco mujeres han sido asesinadas en Medellín, cifra preocupante cuando se busca dar un paso importante en la construcción de una ciudad más segura, justa e igualitaria para todas las mujeres.

“Es muy grave lo que terminó pasando en las comisarías de familia, terminaron represándose procesos, hay más de siete mil procesos represados y así sería muy difícil garantizar los derechos de la mujer y los niños. La instrucción nuestra es desatorar todos los procesos y restablecer los derechos de mujeres y niños”, aseguró el mandatario.

El alcalde insistió, que es necesario seguir trabajando de manera coordinada y comprometida para garantizar que todas las mujeres víctimas de violencia reciban la atención y protección que merecen. Por eso recordó que en Medellín existen hogares de acogida que están disponibles para prestar una atención integral.