16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Se cumplió el simulacro de evacuación de Hidroituango

Se cumplió el simulacro de evacuación de Hidroituango

No todas las personas que se esperaban participaron en el simulacro de evacuación en el que participarían por lo menos 3.500 personas de los municipios de Ituango, Briceño, Valdivia y Tarazá

Aunque sonaron las alarmas no todos quisieron salir y por el contrario se mostraron molestos con la evacuación y aseguraron que, harían un plantón en la vía Medellín – Caucasia, para pedir la presencia de funcionarios de EPM, e incluso del gobierno nacional les aclaren las dudas que los tienen llenos de temor.

En algunas zonas otros sí salieron de sus casas hacia los 20 puntos indicados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres

Según lo comunicaron las Empresas Públicas de Medellín, EPM, el objetivo del simulacro era revisar los planes y estrategias de contención al momento del inicio de la operación.

Con esta simulación que duró cerca de tres horas se busca medir la capacidad de respuesta de la institucionalidad y las comunidades que viven entre los sectores de Puerto Valdivia, en Valdivia; El Doce, Tarazá; veredas Palestina y La Cristalina, en Briceño, así como en La Rica- Torrente, en Ituango, entre otros.
“Desde hace varios días el Dagran viene brindando acompañamiento a los Consejos Municipales de Gestión del riesgo de Desastres y capacitándolos para este ejercicio de simulacro. Esta es una de las acciones que desarrollamos unidos para fortalecer y medir la capacidad de respuesta con el firme propósito de proteger la vida de los antioqueños”, manifestó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.