20 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Horacio Gallón busca alternativas de financiación para concluir el proyecto Pacífico 1

Horacio Gallón busca alternativas de financiación para concluir el proyecto Pacífico 1

Durante la sesión ordinaria n°20 desarrollada en la honorable Asamblea Departamental el miércoles 14 de febrero, el Secretario de Infraestructura, Horacio Gallón Arango, expresó la importancia del proyecto Conexión Pacífico 1 para el desarrollo de Antioquia y la mejora de la movilidad en el país. Ante la falta de soluciones por parte del gobierno nacional, el gobernador ha instado a buscar alternativas de financiación para concluir estas obras vitales.

El proyecto Pacífico 1 se divide en cuatro unidades funcionales y hasta la fecha tiene una inversión aproximada de 4.36 billones de pesos. Sin embargo, hay pendientes como la reconexión de Sinifaná, tramos pendientes de ejecución por parte del INVÍAS y la solución de movilidad en el sector de Paso Nivel, lo que ha causado retrasos y afectado la movilidad en la región.

Representantes del transporte urbano expresaron su preocupación por el retraso en la entrega del proyecto, afectando a más de un millón de pasajeros que se movilizan por estas vías diariamente. Asimismo, se resalta el riesgo inminente en materia de seguridad vial debido a la alta cantidad de vehículos que transitan diariamente por estas vías.

Diputados de diferentes partidos políticos expresaron su descontento con la falta de apoyo del gobierno nacional hacia Antioquia, resaltando la importancia crucial de estas obras para el desarrollo regional.