16 de July de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Senadora María Fernanda Cabal critica a FECODE por paro que afecta a millones de niños

Senadora María Fernanda Cabal critica a FECODE por paro que afecta a millones de niños

La senadora María Fernanda Cabal criticó duramente a FECODE por su reciente anuncio de paro, acusándolos de poner en riesgo la educación de más de 5 millones de niños. «Desde hoy, FECODE, el patrocinador de Gustavo Petro en campaña con $500 millones de pesos, entra en paro. Son más de 5 millones de niños que no podrán recibir clase.»

La senadora subrayó la importancia de la educación como un derecho fundamental de los niños, citando el artículo 44 de la Constitución Política: «Son derechos fundamentales de los niños la educación, la cultura y la recreación; pero además que los derechos de ellos prevalecen sobre los derechos de los demás.» Cabal señaló que, debido a motivos políticos, millones de niños se ven privados de su educación y, en muchos casos, de la alimentación que reciben en la escuela.

Cabal cuestionó: «¿Estos millones de niños no les importan? La educación no debe ser politizada y sí garantizada en calidad.» En respuesta a lo que considera un «atropello de FECODE,» la senadora ha propuesto en el Congreso de la República que se reconozca el derecho fundamental a la educación como un servicio público esencial. Su propuesta busca que las protestas puedan realizarse sin afectar el derecho de los menores a recibir una educación.