17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Situación en San Vicente del Caguán se sale de control

Situación en San Vicente del Caguán se sale de control

La grave situación de orden público se presentó por enfrentamientos entre campesinos y miembros de la fuerza pública, donde un subintendente y un campesino murieron.

Fuentes de la policía confirmaron que un miembro de la Policía identificado como Ricardo Arley Monroy fue asesinado con un arma blanca y por otro lado, la comunidad dice que un campesino falleció.

Los enfrentamientos se produjeron por la incursión de varias personas en la vereda los Pozos, donde opera la empresa petrolera Emerald Energy.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, denuncio que policías fueron secuestrados y le solicitó al presidente Gustavo Petro su intervención en los enfrentamientos entre campesinos y miembros de la fuerza pública en San Vicente del Caguán.

Es por esto que el mandatario informó que una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares ya se dirige a San Vicente del Caguán. «He ordenado detener los hechos de violencia», añadió Petro en su cuenta de Twitter.