25 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Sucesos de la política criolla

Sucesos de la política criolla

Juan Daniel Oviedo desmintió los rumores que aseguraban que el partido “Creemos” de Federico Gutiérrez respaldaría su aspiración a la Alcaldía de Bogotá. En un video el candidato dijo “Este es un proyecto independiente, hemos contado con el respaldo de más de 114.700 firmas recogidas”. Oviedo resaltó que tiene un grupo de 45 voluntarios de distintos sectores, creencias y opiniones que lo acompañan desde el 7 de febrero recogiendo firmas por toda la ciudad.

A propósito de Juan Daniel Oviedo, un pez gordo saldrá a hacerle competencia, se trata de Jorge Robledo quien en los próximos días anunciaría su candidatura por la Alcaldía de Bogotá, por ahora adelanta reuniones con personas estratégicas para liderar los destinos de la capital de Colombia.

Eugenio Prieto, precandidato a la Gobernación de Antioquia aseguró que no estuvo presente en la reunión en la que se desbarató la coalición de los cuatro integrada por él, Andrés Julián Rendón, Juan Diego Gómez y Mauricio Tobón “hace 15 días les dije que no podíamos basar las conversaciones solo en la búsqueda de un mecanismo, que necesitábamos integrarnos alrededor de un acuerdo programático que nos permita vernos representados a todos como candidatos en una propuesta unificadora viable para Antioquia, nunca recibí respuesta”.

Luis Pérez Gutiérrez estaría listo para salir al ruedo por la Gobernación de Antioquia, ya en la ciudad tiene algunas vallas y su sede de campaña está ubicada en el Centro Comercial San Diego.

Los congresistas Paola Holguín adelantan reuniones con su candidata a la Asamblea Verónica Arango y al Concejo Milton Vasco, en medio de una reunión a la que asistieron cerca de mil personas del equipo de “los Paolos” fue lanzada la canción “Te Amo Medallo” interpretada por Nalia Music, Walmon, Krash Styla con la que el equipo político muestra su amor por la ciudad.

Con camisetas con el eslogan político “estoy mamao” el concejal Jaime Cuartas busca sacar provecho para adelantar su precandidatura por la Alcaldía de Medellín “hoy hay dos bandos, uno es el de Federico Gutiérrez, la derecha y los antiquinteristas, y otro, el de Quintero y los que están en el lado del petrismo. Nosotros no estamos ni en un lado ni en el otro, por eso proponemos crear una tercería donde la ciudadanía sea la protagonista”