17 de April de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Sucesos de la Política criolla

Sucesos de la Política criolla

La arquitecta Sandra Forero quien se desempeñó durante 12 años como presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol ocupará la cabeza de lista al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático. Forero tiene una especialización en Derecho urbano de la Universidad el Rosario “recibo con mucho orgullo esta invitación, trabajaré por la vivienda, el bienestar de los bogotanos, vamos a garantizar equipamientos para nuestros niños y tener un mejor espacio público” aseguró.

La senadora María Fernanda Cabal ya tiene precandidata a la Asamblea de Antioquia, se trata de María Antonieta Triviño quien fue concejal del municipio de Belmira durante dos periodos. Triviño fue formada políticamente por el exgerente de Colanta Jenaro Pérez quien falleció en 2020.

El equipo de los “Paolos” liderado por la senadora Paola Holguín y su representante Juan Espinal sigue en recorridos por la ciudad con su campaña “Te Amo Medallo”. Milton Vasco quien es su aspirante al Concejo y Verónica Arango diputada, que aspira a repetir curul, andan muy activos por los barrios y corregimientos socializando sus proyectos.

Por su parte, el exsenador Julián Bedoya solicitó al partido liberal el aval para la Gobernación de Antioquia, su candidatura es respaldada por 11 senadores y 18 Representantes a la Cámara, de ellos tres son antioqueños, la representante María Eugenia Lopera y los senadores John Jairo Roldán y Juan Diego Echavarría.

Una vez se conoció esta petición , el precandidato a la Gobernación de Antioquia, Eugenio Prieto armó la gorda en redes con un trino en el que se notaba su molestia preguntándose si se trata de una avanzada de Petro para tomarse a Antioquia “Después de haber renunciado al partido Liberal y atacar a sus directivas, reaparece Julián Bedoya a solicitar el aval liberal para la Gobernación de Antioquia, con carta de apoyo de la bancada liberal petrista que en el Congreso está votando las reformas de Petro en contra de la Dirección Nacional Liberal” y continuó “Gran reto tendrá el Partido Liberal, definir cual es el camino que mejor le conviene a Antioquia, ya que congresistas de otros departamentos quieren influir en las elecciones regionales e intervenir en avales para Gobernación y Alcaldía«.

El empresario Cristián Halaby ha recibido peticiones por parte de algunos empresarios para que sea candidato a la Gobernación de Antioquia e incluso ya le han ofrecido no uno, sino dos avales sin embargo, ha dicho que no esta interesado por el momento ya que su prioridad está en defender los intereses de los empresarios y trabajadores con las reformas laboral y pensional que se adelantan en el Congreso.