22 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Suspendidos los Eventos en Hangar Park

Suspendidos los Eventos en Hangar Park

El Juzgado 28 Administrativo del Circuito de Medellín ha notificado una medida cautelar de urgencia que ordena la suspensión de los eventos públicos o privados al interior de la carpa Hangar Park, ubicada en el Aeroparque Juan Pablo II.

Esta medida se mantendrá hasta tanto la sociedad arrendataria interesada cumpla con los requisitos técnicos exigidos por la autoridad competente para su funcionamiento y se emita el concepto favorable para ello.

La empresa se pronunció por medio de un comunicado “Hangar Park, un escenario único y moderno, ha sido un importante aliado para los empresarios que promueven grandes eventos en Medellín, apoyando la misión de organizar, estructurar, montar y ejecutar conciertos, festivales, eventos culturales y artísticos de gran envergadura. Este lugar ha sido testigo de la participación de destacados artistas como Chocquibtown, Pipe Bueno, Paola Jara, Farina, Nelson Velásquez, Willy García, Grupo Niche, Tropicombo, Jhonny Rivera, Pipe Calderón, Santiago Cruz y Luis Alfonso, entre otros”.

Algunos de los eventos que se han llevado a cabo en este espacio de ciudad son: Selvática, un evento de Breakfast Club; una extensión de La Solar Festival; Aniversario Breakfast 10 años; Aniversario JFK; Feria de Flores, escenario Colombia; Fiesta del Maestro antioqueño; Latina All Star 2023; Festival de Salsa Romántica 3; Altavoz Fest 2023; Agents of Time Electrónica; Presentación nuevo Mazda 2 Turbo de Mazda.

La empresa aseguró que existen diferentes espacios arrendados en el Aeroparque Juan Pablo II, “Plazoleta de eventos #1”, donde se encuentra ubicado Hangar Park y “plazoleta de eventos #3”, en la que se encuentra ubicada una carpa más pequeña. Ambos lugares fueron visitados para la inspección técnica previo a la decisión judicial y el informe entregado no especifica cuáles requisitos se cumplen y cuáles no en cada una de las zonas. “en consecuencia requerimos que se entregue este informe de manera discriminada por cada uno de los espacios arrendados.

Por nuestra parte, suministraremos todos los soportes necesarios para demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad con el fin de solicitar el levantamiento de la medida cautelar. Lamentamos esta decisión que nos obliga a suspender temporalmente las actividades que realizan más de 1.200 adultos mayores vecinos de la zona, así como eventos y espectáculos programados con artistas nacionales e internacionales”.