23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > ¡Últimos días para inscribirse en Envigado Emprende!

¡Últimos días para inscribirse en Envigado Emprende!

La Administración Municipal de Envigado anuncia que las inscripciones para el programa Envigado Emprende están abiertas hasta el 17 de mayo a las 2:00 p. m. Este programa de capital semilla tiene como objetivo fortalecer a 100 emprendedores locales de las zonas rural o urbana que tengan un emprendimiento o idea de negocio en marcha y que no se hayan constituido ante alguna Cámara de Comercio.

Los interesados pueden acceder a los términos de referencia en el enlace proporcionado y proceder con la inscripción. El proceso se divide en dos líneas, según el grupo poblacional al que pertenezcan:

LÍNEA 1: Para emprendimientos o ideas de negocio en marcha sin formalizar. Se contemplan 9 categorías, incluyendo población general, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, personas con discapacidad, jóvenes, comunidad LGTBIQ+, habitantes de la zona rural, sector turismo e industrias creativas, culturales y gráficas.

Requisitos mínimos línea 1:

  • Copia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o permiso por protección temporal vigente del emprendedor líder.
  • Certificado del Sisbén poblacional del emprendedor líder.
  • Para población víctima de conflicto armado, grupos étnicos, personas con discapacidad, jóvenes y comunidad LGTBIQ+: Remisión de usuarios a programas Formato GS-F-012.

LÍNEA 2: Para estudiantes de instituciones educativas de Envigado.

Requisitos mínimos línea 2:

  • Documento que acredite estar matriculado en una institución educativa del municipio.
  • Copia del documento de identificación.
  • Certificado del Sisbén poblacional del estudiante.
  • Copia de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o permiso por protección temporal vigente del tutor o curador del menor.
  • Copia de sentencia que acredite la calidad de tutor o curador del menor (cuando aplique).
  • Autorización de menores para participar en el programa «Envigado Emprende».

Es importante que los interesados verifiquen los requisitos detallados en los términos de referencia antes de proceder con la inscripción. Además, se recomienda tener los documentos escaneados por ambos lados en formato PDF y asegurarse de su legibilidad.

El cierre de inscripciones está programado para el 17 de mayo de 2024 a las 2:00 p. m. La Secretaría de Desarrollo Económico de Envigado no realizará el proceso de inscripción de ningún participante directamente o de manera asistida. Para mas información click aquí