29 de February de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Valeria Molina fue nombrada como Secretaria de las Mujeres

Valeria Molina fue nombrada como Secretaria de las Mujeres

Valeria Molina será desde el 1 de enero del 2023 la Secretaria de las Mujeres, el anuncio hecho por Federico Gutiérrez, alcalde electo de Medellín en su cuenta de X dice
“Estoy absolutamente convencido de que las mujeres de Medellín han sacado esta ciudad adelante desde muchas esferas: las familias, el trabajo, sus emprendimientos y su voz en diferentes espacios de participación, que cada vez se escucha más fuerte y tiene que seguir siendo así. Al frente de la transversalización de todos los proyectos e instancias de la Alcaldía, para que tengan enfoque de género, estará Valeria Molina Gómez. De su mano le apuntaremos a la igualdad de oportunidades y la autonomía económica de las mujeres.
El alcalde aseguró que “Uno de los retos más importantes será construir un sistema de cuidado integral que garantice tranquilidad para las mujeres y corresponsabilidad para los hombres. Y por supuesto, buscaremos garantizarles a todas una vida libre de violencias”.
Además resaltó que “Valeria es una mujer inteligente, capaz, abierta a la diferencia, responsable y con todo el conocimiento para liderar estos procesos. Un honor contar con ella, con su liderazgo y su experiencia”.

Valeria Molina es comunicadora social con una maestría en administración de negocios, fue secretara de las mujeres durante la alcaldía de Federico Gutiérrez y subsecretaria en formación ciudadana.