23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > Vuelve el programa “Tejiendo Hogares“

Vuelve el programa “Tejiendo Hogares“

El programa Tejiendo Hogares vuelve a las instituciones educativas oficiales, jardines y centros de Buen Comienzo, empresas y espacios abiertos a la ciudadanía para fortalecer el entorno familiar y prevenir las violencias. A través del Despacho de la Primera Dama, este año, 6.552 hogares han recibido herramientas para relacionarse sin violencia. La meta es llegar a 100.000 en el cuatrienio.

Con el liderazgo de la primera dama, Margarita Gómez, se busca prevenir el maltrato y el abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes, así como fortalecer la autonomía económica de las mujeres cabeza de hogar. Se adelantan talleres, charlas y encuentros, entre otras acciones.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga expresó: «Si tenemos familias felices y bien constituidas, en las que haya respeto, eso se verá reflejado en el barrio y en la ciudad. Hay que comenzar donde es, en el corazón de la ciudad, que son las familias.»

Para concientizar a las niñas, niños y adolescentes acerca del autocuidado e informar a las comunidades sobre la gravedad del delito de abuso sexual infantil y sus consecuencias, se pondrá en marcha la campaña denominada “Yo los protejo”, con la que se impactará a más de 50.000 personas durante este periodo de gobierno.

En esta nueva etapa, también se busca fortalecer la autonomía económica de las mujeres que son jefes de hogar y seguir desempeñando su rol de cuidado. Además, se mantendrá el liderazgo en la realización anual del Festival Buen Comienzo.