23 de May de 2024 New York
Dark Light

Blog Post

Diario Editorial > Actualidad > “Yo no tengo nada que temer” Francia Márquez

“Yo no tengo nada que temer” Francia Márquez

La vicepresidente de Colombia, Francia Márquez, se pronunció en medio de las recientes investigaciones que involucran al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y al embajador Armando Benedetti, por presunto dinero ilícito ingresado a la campaña presidencial de Gustavo Petro. Márquez aseguró que ha actuado con transparencia y que las donaciones recibidas durante la campaña se realizaron de manera legítima.

“Yo puedo decirles a los colombianos que yo no tengo nada que temer. Yo he hecho las cosas con transparencia, hicimos una campaña con transparencia, bonita, una campaña que surgió de la raíz del pueblo, de los territorios más excluidos y marginados, y yo creo que de eso se trata, que se haga la investigación correspondiente que a lugar se tenga que hacer”.

En relación a la donación efectuada por Fecode a la campaña de Gustavo Petro, la vicepresidente enfatizó en la importancia de que se realice una investigación exhaustiva y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades pertinentes.

Asimismo, Márquez hizo hincapié en que tanto ella como el presidente están comprometidos a responder a través de sus representantes legales en el marco de este proceso.

Estas declaraciones surgen en un contexto de intensas indagaciones por parte de la Fiscalía General de la Nación, generando un debate público en torno a la transparencia y legalidad en el financiamiento de campañas políticas en Colombia.