Mientras en las salas de cine los superhéroes salvan el mundo, afuera, en las afueras de Cinemas Procinal, otros héroes reales con capa al cuello esperan una misión mucho más simple, pero igual de poderosa: encontrar una familia que los ame.
Se trata de “Adopta un Superhéroe”, la nueva campaña lanzada por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en alianza con Cinemas Procinal y Cotrafa Social, para promover la adopción responsable de más de 2.100 perros que actualmente viven en el Centro de Bienestar Animal La Perla, el más grande del país.
“Ellos son superhéroes que dan amor, alegría, pero también necesitan que salvemos sus vidas. Invitamos a que vengan, los adopten, les den amor. La Perla está en un 80 % de su capacidad”, expresó el alcalde Gutiérrez durante la presentación de la campaña.
Los próximos 2, 3, 9 y 10 de agosto, entre la 1:00 p. m. y las 6:00 p. m., visitantes de los centros comerciales Florida, Aventura y La Central se encontrarán con una escena inesperada: perros rescatados del abandono y el maltrato, vestidos con capas rojas —inspiradas en el perro de Superman—, listos para ser adoptados.
“Esta es una responsabilidad social que todos debemos asumir. Todos nuestros cinefans están invitados: comemos crispetas y adoptamos una mascota. Es un acto de generosidad hacia ellos”, señaló Juan Carlos Mayungo Henao, gerente de Cinemas Procinal Antioquia.
Desde el inicio de esta administración, La Perla ha entregado en adopción 2.334 perros y ha rescatado a 2.512 más que fueron víctimas de maltrato. Muchos llevan más de 10 años esperando una segunda oportunidad.
Adoptar es un acto de amor, pero también de compromiso. La mayoría de los perros disponibles no son de raza, sino criollos: nobles, leales y resilientes. El único requisito para adoptar es ser mayor de edad y contar con las condiciones necesarias para brindar cuidado, cariño y un entorno digno. Las personas interesadas pueden comunicarse a los números 311 796 3457 y 311 798 7303.
“Adopta un Superhéroe” no es solo una campaña de adopción: es una invitación a transformar vidas, a sanar soledades y a permitir que un héroe de cuatro patas se convierta en parte esencial de una familia. Porque a veces, el que más necesita ayuda… es el que más amor tiene para dar.