Con el objetivo de facilitar el acceso a uno de los destinos naturales más representativos del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín y Comfama anunciaron una tarifa preferencial para los afiliados a la caja de compensación que se encuentren en las categorías A y B, es decir, quienes devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales. A partir de ahora, podrán viajar al Parque Arví a través del Metrocable turístico por tan solo $3.500, una reducción del 75 % frente al valor anterior.
Este beneficio busca incentivar la visita al territorio Arví, especialmente en temporada alta como la Feria de las Flores, cuando miles de visitantes acuden a disfrutar de la experiencia silletera, actividades al aire libre, senderismo, yoga, arte, música y espacios para el bienestar.
“En el Metro de Medellín creemos en una movilidad que conecta a las personas con sus destinos, sueños y oportunidades. Esta es una muy buena noticia a pocos días de la Feria”, señaló Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín.
Para acceder a la tarifa, los afiliados deben presentar su documento de identidad en los puntos de venta de la red Metro. Los usuarios de categoría C de Comfama, por su parte, continuarán pagando la tarifa plena de $10.950.
Además del viaje en Metrocable, los usuarios podrán disfrutar de un bus gratuito que conecta la estación con el Parque Comfama Arví, facilitando el acceso a este espacio natural.
“Esta estrategia nos permitirá seguir acompañando a las familias a disfrutar el ocio e incorporarlo en sus vidas. No se trata solo de una facilidad de acceso a la reserva natural que es Arví, es una forma de posibilitar el encuentro y la conexión con la naturaleza”, afirmó Juan Felipe Builes, responsable de Parques y Viajes en Comfama.
Esta estrategia forma parte de una alianza interinstitucional entre el Distrito de Medellín, la Corporación Parque Arví, Comfama, Comfenalco, la Red Turística de Santa Elena y la Corporación de Silleteros, cuyo objetivo es hacer de Arví un territorio cada vez más accesible, sostenible y lleno de experiencias para todos.
La iniciativa se suma a los beneficios ya implementados para personas de estratos 1, 2 y 3 residentes en el Valle de Aburrá, reafirmando el compromiso con una movilidad incluyente y una oferta cultural y natural al alcance de más ciudadanos.