“¡Barranquilla no baja la guardia!” Con esta consigna, el alcalde Alejandro Char entregó este martes 87 nuevas motocicletas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, como parte del fortalecimiento operativo de la institución para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad en la ciudad.
El acto se llevó a cabo en el Gran Malecón, donde el mandatario distrital reafirmó su compromiso con la paz y la tranquilidad de los barranquilleros. “Nosotros aquí en Barranquilla estamos poniéndole el pecho a la brisa, entregándole la dotación a la Policía, porque no hay otra cosa que deseen más los colombianos que la paz, la tranquilidad y la seguridad”, afirmó Char.
El alcalde también destacó las cuantiosas inversiones que ha realizado su administración, en articulación con la Gobernación del Atlántico, para robustecer la capacidad operativa de la fuerza pública. Desde 2024, se han destinado $100 mil millones de un presupuesto estimado en $600 mil millones para el cuatrienio, destinados exclusivamente a fortalecer la seguridad ciudadana.
Con esta nueva dotación, se espera que la movilidad, capacidad de respuesta y patrullaje de la Policía en la capital del Atlántico mejore significativamente, especialmente en sectores priorizados por los altos índices de criminalidad. La administración local reiteró que seguirá invirtiendo en tecnología, infraestructura y personal para mantener a Barranquilla como una ciudad segura y en constante desarrollo.