Alcalde de Bogotá evalúa restricción a parrilleros en moto y refuerza estrategias de seguridad

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este martes que sigue en evaluación la posibilidad de restringir el tránsito de parrilleros en moto en ciertos puntos de la ciudad, como parte de las estrategias para mejorar la seguridad.

Galán ya se había referido al tema el mes pasado y reiteró que cualquier decisión dependerá de un análisis técnico. “No descarto analizar si se puede aplicar eventualmente en algunos puntos. Vamos a evaluarlo, pero dependerá de un estudio técnico, no de una opinión”, afirmó.

Además de esta posible medida, el mandatario destacó que su administración ha hecho una importante apuesta por la modernización del sistema de videovigilancia. Con el uso de tecnología de punta, se busca identificar a presuntos delincuentes involucrados en hechos delictivos. Actualmente, la ciudad cuenta con 5.800 cámaras de seguridad, y la meta es ampliar esta red a por lo menos 18.000 dispositivos instalados.

Por otro lado, Galán resaltó que para 2025 una de las principales metas de su administración será el fortalecimiento de las comisarías de familia, pasando de 50 a 67 en la ciudad. Esta medida busca atender y frenar diversas problemáticas sociales.

El alcalde enfatizó que su gobierno seguirá apostando por el uso de herramientas tecnológicas para combatir la delincuencia y reforzar la seguridad en la capital.