Alcalde de Medellín denuncia “encerrona” del Gobierno Petro en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció una “encerrona” por parte del Gobierno Nacional, tras una citación del Ministerio del Interior a un encuentro en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, institución pública que, según el mandatario, fue punto de partida y llegada de encapuchados durante disturbios recientes en la ciudad.

El alcalde señaló que la reunión convocada por el Gobierno coincide con una jornada de marchas programadas para este viernes, las cuales también tendrán como punto final el Politécnico. Gutiérrez aseguró que no permitirá que funcionarios de su administración asistan a ese encuentro y que, en cambio, el Ejecutivo nacional será atendido en la sede de la Alcaldía de Medellín o en el Puesto de Mando Unificado (PMU).

“He dado instrucciones de que nadie de la Alcaldía va a esa encerrona. Con mucho gusto serán atendidos en la Alcaldía. Es más, están invitados al PMU para hacer seguimiento a las marchas que ustedes mandaron a hacer para generar desorden”, afirmó.

Finalmente, el mandatario local responsabilizó al presidente Gustavo Petro y a sus funcionarios de cualquier hecho de violencia que pueda registrarse durante las manifestaciones en la ciudad.

“Ayer lo advertí. El desgobierno Petro solo se acuerda de Medellín para verse con bandidos en el ‘Tarimazo’ y para activar las primeras líneas para incendiar la ciudad”, escribió Gutiérrez en su cuenta de X (antes Twitter). Dejen de incitar al odio. Dejen tranquila a Medellín y a Colombia entera”, concluyó.

La advertencia del alcalde se produce en medio de un ambiente de tensión política entre el Gobierno Nacional y varias administraciones locales, a pocos días de nuevas movilizaciones convocadas por sectores afines al petrismo.